ESPECIALIDADES

Las especialidades estarán a tu disposición una vez hayas superado la Huella de Baloo. Te ayudarán a desarrollar tus capacidades y potenciar aquellos conocimientos y habilidades que son más afines a tus gustos.

Para desarrollar la especialidad, podrás guiarte con la ayuda de un Viejo Lobo, otro Scouter, u otra persona que tenga ciertos conocimientos acerca de la especialidad. Al superarla, la insignia habrás de colocarla debajo de la insignia de progresión.

Las especialidades se dividen en distintos grupos:

VIDA EN LA NATURALEZA





Amigo de la Naturaleza. Encargado de velar porque la Manada respete y cuide la naturaleza. Se interesa por el reciclaje y por el conocimiento del entorno en el que vivimos.




Amigo de los animales. Es responsable del cuidado de un animal y muestra interés por la fauna en general y las circunstancias que puedan afectarla: maltrato animal, especies en vías de extinción, etc.







 

Ecólogo. Conocedor de las consecuencias de la actividad del ser humano se encarga de hacer participe al resto de la Manada de esta problemática.
 






 Observador. Se fija en todos los detalles. Es el referente en materia de rastreos, juegos de KIM, recorridos, etc.








  TÉCNICAS SCOUTS





Acampador. Se desenvuelve con naturalidad en las acampadas: reconoce un buen lugar de acampada, sabe montar la tienda, preparar su mochila, y conoce la técnica del vivaqueo. 



Astrólogo. Conoce nuestro Sistema Solar, las constelaciones y las distintas técnicas de orientación por Estrellas.


 
Constructor. Responsable del uso y cuidado adecuado de las herramientas básicas. También aporta ideas para la construcción del cubil en el Campamento.


Guía. El responsable de trazar las rutas y guiar a la Manada, conoce las distintas técnicas de orientación y las pone en práctica.







 ARTE, CULTURA Y EXPRESIÓN



Animador. Responsable de la animación de la Manada, nos ameniza la actividad con danzas, canciones, cuentos, etc.

Artista. Da rienda suelta a sus habilidades artísticas con distintos materiales y las comparte con el resto de Lobatos. 

Fotógrafo. Además de saber usar y cuidar una cámara de fotos, es responsable de elaborar un álbum con fotos de las actividades.

Músico. Se las apaña tocando algún instrumento, y lleva al día un pequeño listado de canciones para las actividades.


 Periodista. Apasionado del mundo de las noticias, sabe como realizar una entrevista y elaborar un artículo, y lo pone en práctica con alguien del Grupo.







ACTIVIDAD FÍSICA




Especialista en masajes y relajación. Conoce distintas técnicas de relajación y como dar un masaje sencillo utilizando esencias naturales.

 






Deportista. Responsable de velar por la deportividad en las actividades deportivas, también practica alguna actividad física  y la comparte con la Manada.









SERVICIO A LOS DEMÁS




Cocinero. Responsable de la higiene en la cocina, sabe como hacer recetas sencillas y se preocupa por la alimentación sana. 

Botiquín. Diferencia los elementos básicos de un botiquín y conoce las reglas principales de los Primeros Auxilios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

San Francisco de Asís, Patrón de los Lobatos

Actividad 28/11 (Aldea de Messua)

Salida de fin de semana (12-13 de noviembre)